martes, 20 de enero de 2009

Michelle Obama, algo mas que la mujer del presidente


Michelle LaVaughn Robinson Obama, abogada, es la primera afroamericana en ser Primera Dama de Estados Unidos; nació el 17 de enero de 1964 en Illinois. Su padre, Fraser Robinson era empleado en una planta de agua, mientras que su madre, Marian Shields Robinson se desempeñaba como secretaria. Entre su ascendencia familiar se encuentra Jim Robinson, un esclavo nacido en Carolina del Sur, donde aún conserva gran parte de su familia.
Michelle Obama nació y se crió en Chicago. Se graduó de la escuela secundaria en 1981. Luego se dedicó a estudiar sociología y Estudios afroamericanos en la Universidad de Princeton, donde en 1985 recibiría honores cum laude ; su tesis de graduación, en Princeton, se denominó "Princeton - Negros educados y la comunidad negra".
En 1988, Michelle se gradúa de Harvard en calidad de abogada. Fue en Harvard donde participó en participaciones políticas, reclamando para que las autoridades universitarias empleasen a profesores miembros de minorías.
Luego de concluir con sus estudios universitarios, retornó a Chicago y comenzó a trabajar en la firma de abogados Sidley Austin mientras, a su vez, trabajaba para el alcalde de Chicago, Richard M. Daley, así como también para la Universidad de Chicago.
Conoció a Barack Obama en la firma de abogados para la cual ambos trabajaban. En 1992 contrajeron matrimonio, y en 1998 nació su primera hija, Malia Ann. Tres años después, en el 2001 nació su segunda y última hija, Natasha.
http://michelleobamawatch.com