miércoles, 8 de abril de 2009

ERC e ICV, después de semanas de desencuentros y brindis al sol, rinden plaza al PSC, se trata de mantener el tripartito, en realidad sus sillones


La toma de posiciones discordantes con las que mantienen en el gobierno, ha sido la tónica de ERC y PSC en los últimos tiempos, las situaciones internas de enfrentamientos y luchas por el poder en ambos partidos han supuesto que en la calle, defiendan posturas contrarias a las que defienden desde el gobierno. Mientras el PSC ha capeado la situación tragando los cambios de humor de los socios del tripartito, y viviendo sus vicisitudes con inquietud y ansiedad, hasta el punto de practicar la amnesia en algunos casos y en otros, como la represión antibolonia del Saura, arroparlos, asumiendo y compartiendo responsabilidades gratuitamente. El mantener el tripartito, que es poder seguir en la Generalitat tiene estas exigencias…


No pasa nada, pero la profusión de reuniones dan fe de lo contrario
Las gestiones para mantener “la entesa” han sido continuas e intensas; reuniones que al final se han estado llevando a cabo en la calle Nicaragua, la sede del PSC, curioso porque no parece la mejor ubicación donde ERC e ICV puedan haber hecho gala de su "independencia”.
Al final “fumata blanca” no podía ser de otra manera y a presentar la buena nueva de la “continuidad”, que supone más de lo mismo de antes.
Pero esto no es lo que ellos explican, dicen que han actualizado su hoja de ruta, con la definición de sus prioridades, "compromiso, cohesión y estabilidad". Vale. Hasta ahora por lo visto eso no existía; en cuanto a lo de la "fuerte sensibilidad social" que expresa ICV, cabe esperar que no sea la de mantener en pie de guerra a los mossos d’escuadra, dando leña a la población civil por manifestar sus desacuerdos; o mantenerse impasibles mientras que los trabajadores ven mermados sus salarios y sus derechos, en algunos casos renunciando a ellos para que las multinacionales no se larguen cuando quieran con sus ganancias. Cosa que al final ocurre.