jueves, 10 de julio de 2008

La encuesta mensual sostiene que la culpa del mal comportamiento del alcalde, es suya y de quienes se lo consienten

Las conclusiones de las anteriores encuestas determinan que el alcalde de Viladecavalls, ni entiende de derechos democráticos, ni respeta los derechos de la oposición, es totalitario, dictador y talibán.; por eso era necesario preguntar ¿quien tiene la culpa de ese comportamiento?

Con la participación de 74 personas que podían votar a la vez varias opciones, y un tiempo de 30 días, acaba la 3ª encuesta on line de este blog.

Admitiendo de antemano que solo es un muestreo de opinión en el que han participado un número reducido de personas con relación a los seis mil y pico habitantes de Viladecavalls, su valor es cuanto menos igual, que otros muestreos muchos más decisivos, (Presupuestos participativos de 2005) en el que con menos participación se decidió el 50 % del presupuesto municipal de inversiones en los proyectos resultantes.
Proyectos que algunos aún están pendientes de redactarse y otros de ejecutarse, siendo que la responsabilidad recae en CIU, ya que en esas fechas gobernaban y ahora también.

Son los mismos y casi las mismas personas, que ahora hacen demagogia queriendo olvidar un pasado de errores e incumplimientos, en el que destaca especialmente el anteriormente concejal y ahora alcalde Sebastián Homs.

Resultados a la pregunta: ¿Quién tiene la culpa de ese comportamiento? :

¿Solamente él? , 9 votos ( un 12%)

¿Su equipo de gobierno?, 9 votos (un 12%)

¿La oposición?, 4 votos (un 5%)

¿El y quienes se lo consienten?, 69 votos (un 93%)

En esta ocasión el resultado no deja lugar a dudas de lo que piensan los votantes. La respuesta casi absoluta, (69 votos, un 93%) es que la culpa del comportamiento del alcalde, la tiene él y quien se lo consienten.
Como se puede apreciar las preguntas de si solamente él tenia la culpa, o su equipo de gobierno , han quedado empatadas discretamente en 9 votos, un 12 %.
De igual manera la pregunta de si la culpa la podía tener la oposición, ha obtenido la puntuación más baja, 4 votos, (5%).

Los resultados apuntan a que los votantes han discernido con mucha precisión, la responsabilidad que piensan tiene cada cual. El señalar que la culpa la tiene tanto el alcalde como los que le consienten, es un toque de atención a las personas para que mantengan delante de cualquier tropelía su dignidad, y no se dejen arrebatar sus derechos ni que se les trate de cualquier forma.
Especialmente afectados por esa conclusión estarían los miembros del equipo de gobierno que sustenta al alcalde en lo político, pero en las actitudes, comportamientos y formas, al tolerarlas se hacen cómplices.

Arreglo a los resultados, por esos derroteros se formulará la siguiente encuesta. Gracias a todos y todas las personas que han participado, independientemente del sentido de su voto