domingo, 4 de mayo de 2008

Miren, escuchen, comprueben, y verán que miente…


El alcalde de Viladecavalls ha utilizado los medios municipales y la información reservada que disponía en razón del cargo, para crear un imaginario colectivo sobre el IV Cinturón, en el cual el Ministerio de Fomento era el malo, los partidos en la oposición, PSC, ERC, IC-V, no lo entendían.., pero él como un moderno Superman se alzaba sobre los entuertos de unos y otros, para salvar Viladecavalls y Can Trias de la furia de los demonios "españoles"con excavadoras...
Nada más lejos de la realidad, lo cierto es que el alcalde de CIU vendió primero la exclusiva de ser la victima, (decia negarse a estar presente en la firma de actas de expropiación) para luego volver a tener portada, –que consiguió- con un pretendido resultado que solucionaría el problema, (el IV Cinturón en Can Trias seria soterrado desde la C-58 hasta la vía del trén). Eso era mentira cuando lo decía y mucho más mentira ahora, cuando ya se puede empezar a comprobar sobre la misma ejecución de la obra.
Nunca, pese a los esfuerzos de todos los Grupos políticos de Viladecavalls, se pudo conseguir que el IV Cinturón fuera soterrado, desde el principio la propuesta era semisoterrado; lograr el soterramiento centraría los esfuerzos de partidos como el socialista, que a escala local no discute la conveniencia del IV Cinturón, pero si el proyecto acordado y la manera de cómo se está ejecutando.
El 22 de diciembre de 2006, Sebastián Homs vendía su cassette clásico de declaraciones a TVE, escuchen es su vídeo, verán que dice que no aceptara otra cosa más que el soterramiento del IV Cinturón desde la C-58 hasta la vía del tren. Ha mentido, no es soterrado es semisoterrado. Y miente doblemente, la primera cuando habla de soterramiento que no lo es, la segunda cuando dice hasta la vía del tren, siendo que es ahora cuando se está tramitando el mini proyecto que permitirá si se aprueba y se ejecuta, que el espacio de Can Trias entre lo que era la calzada de la calle Ferrocarril y la vía del tren, sea semisoterrado; porque en el proyecto en ese espacio no estaba previsto ningún túnel soterrado, ni semisoterrado, era abierto.
Miren el video, escuchen y verán que miente...