martes, 6 de noviembre de 2007

El alcalde de Viladecavalls, ni tiene, ni conoce el plan de obras de ejecución del IV Cinturón

Este reconocimiento por parte del alcalde durante la mañana de ayer en la Comisión Informativa del Área Técnica, al portavoz socialista, pone manifiestamente claro que las tareas de desmonte y obras que se están ejecutando en el territorio de Viladecavalls, están fuera del control del Ayuntamiento. De igual manera desmonta las afirmaciones del mismo Sebastián Homs, ha diversos medios informativos, afirmando que todo lo referente al IV Cinturón va bien. ¿Cómo puede saberlo si no tiene el plan de obras, si no sabe que se hace, cuando está previsto hacerlo y de que manera?.
El alcalde no está defendiendo los intereses de Viladecavalls. La jugada mediática de oposición al Ministerio, en la tanda inicial de expropiaciones de terreno, era parte de una estrategia destinada a desanimar y desorientar al electorado del barrio de Can Trias, tradicional feudo de la izquierda local. Ese objetivo fue alcanzado por CIU, la desmovilización logró índices históricos en abstención electoral en las pasadas municipales. Pero las promesas de Sebastián Homs, no se han cumplido.
El juego falso de CIU y su alcalde queda cada vez más al descubierto. Sebastián Homs se ha plegado totalmente a los intereses de Fomento, que en lo tocante al IV Cinturón, especialmente a Can Trias, perjudican notablemente al territorio y su población al no contemplar el cubrimiento, ofertando solo un semicierre, cuando las rebajas en la adjudicación del proyecto permiten dar respuesta cumplida y sobrada a esta y otras reivindicaciones de mejora.
El alcalde sabe perfectamente lo endeble de su posición, que se mantiene únicamente por la mayoría que le proporciona el concejal del PVA, por eso aún no ha informado al vecindario afectado, no ha presentado las medidas de ayuda acordadas por el Pleno municipal, por unanimidad, ni moverá un dedo para no delatar sus incumplimientos.
Un alcalde defensor de los intereses que el pueblo le ha confiado, hace tiempo que fuera convocado la Comisión de Seguimiento del IV Cinturón aprobada por Pleno municipal, fuera informado a las entidades sociales y daría cuenta de sus actuaciones. En vez de eso, Sebastián Homs se pasea de tapadillo con los responsables de la Generalitat y Fomento, que una vez más insisten en acortar por Can Trias, el paso en semitunel del IV Cinturón.