domingo, 25 de mayo de 2008

El alcalde de Viladecavalls, ni entiende de derechos democráticos, ni respeta los derechos de la oposición, es totalitario, dictador y talibán

Con la conclusión ampliamente compartida en la anterior encuesta, de que el alcalde de Viladecavalls, ni entiende de derechos democráticos, ni respeta los derechos de la oposición, se enlazaba la actual preguntando la calificación de esas actitudes.

Con la participación de 41 personas que podían votar a la vez varias opciones, y un tiempo de 30 dias, acaba la 2ª encuesta on line de este blog. (Ver vídeo)

Admitiendo de antemano que solo es un muestreo de opinión en el que han participado un número reducido de personas con relación a los seis mil y pico habitantes de Viladecavalls, su valor es cuanto menos, igual, que otros muestreos muchos más decisivos, (Presupuestos participativos de 2005) en el que con semejante participación se decidió el 50 % del presupuesto municipal de inversiones en los proyectos resultantes.

Proyectos que algunos aún están pendientes de redactarse y otros de ejecutarse, siendo que la responsabilidad recae en CIU, ya que en esas fechas gobernaban y ahora también.

Son los mismos y casi las mismas personas, que ahora hacen demagogia queriendo olvidar un pasado de errores e incumplimientos, en el que destaca especialmente el anteriormente concejal y ahora alcalde Sebastian Homs.

Resultados a la pregunta: El alcalde ni entiende de derechos democráticos, ni respeta los derechos de la oposición:

¿Eso se llama tener carácter?, 3 votos, un 7 %

¿Eso es ser un talibán?, 16 votos, un 39 %

¿Eso es ser totalitario?, 32 votos, un 78 %

¿Eso es ser un dictador?, 19 votos, 46 %

Los resultados son definitorios. Por mayoría de 32 votos, -casi el doble que las otras dos opciones más votadas- los participantes han concluido que el actual alcalde Sebastián Homs, es totalitario.

Las calificaciones de dictador y talibán se han manmtenido casi a la par, 19 una y 16 la otra, con lo que resulta que la formulación del conjunto seria: el alcalde de Viladecavalls, ni entiende de derechos democráticos, ni respeta los derechos de la oposición, es totalitario, dictador y talibán.

Es clarificador, que la calificación de su actitud por carácter, sólo ha tenido 3 votos de los 41 votantes.

Arreglo a los resultados, por esos derroteros se formulará la siguiente encuesta. Gracias a todos y todas las personas que han participado, independientemente del sentido de su voto