sábado, 19 de abril de 2008

CIU de Viladecavalls solo aporta 26.345 euros, en proyectos de solidaridad con el Tercer Mundo

La concejal socialista Conchi Martínez miembro de la Taula Municipal, Viladecavalls Solidari, ha informado de la reunión del pasado 10 de abril, en la cual se dio cuenta de que el presupuesto municipal para 2008 en solidaridad al tercer mundo, sumaba 26.345 euros, en aplicación del 0,8% en vez del 1% que piden desde el inicio de la legislatura los grupos municipales en la oposición, (PSC, ERC, IC-V).
En la misma reunión el representante de la ONG local “Vida i Pau” presentó sus nuevas propuestas, que en realidad son nuevas fases de ejecución de los que tienen en marcha en Guatemala: construcción de 19 casas, abrir caminos en las montañas para comunicar los poblados, compra de la maquinaria necesaria, seguir con los apadrinamientos de niños y la escolarización...

La ONG también detalló su balance de cuentas y los justificantes de las mismas. Igualmente se dio conocimiento que se ha enviado a Ecuador 1.900 kilos de medicamentos del fondo común de la FAHE de Farmamundi, del cual Viladecavalls forma parte.
CIU que recientemente rechazó una moción apoyada por los Grupos municipales de la oposición, en la que además de insistir en la necesidad de cumplir el acuerdo consensuado en la anterior legislatura, solicitaban la dinamización de la Taula Solidaria, se limita a cumplir mínimos, convocar la Taula e informar de la cantidad disponible; la escasa presencia de representantes, limitada a la concejal de CIU, del PSC, ERC y el representante de Vida i Pau es una muestra, que el gobierno municipal no es capaz de desarrollar dinámicas que impliquen a la población en la sensibilización de los problemas del Tercer Mundo.
No son capaces siquiera de organizar actos de autocomplacencia que como es sabido es la especialidad de los cargos de confianza y el equipo de comisari@s politicos, Roger, Susana, Florido.., que CIU mantiene, con cargo al presupuesto municipal.