lunes, 28 de abril de 2008

No se ejecutará la acera prevista en el Vial Sant Jordi, desde el IES de Viladecavalls hasta Viladecavalls Centre

En el Pleno municipal extraordinario del pasado 14 de abril, el portavoz socialista planteo la cuestión al alcalde, echándole en cara el no gestionar adecuadamente los intereses de Viladecavalls frente al resto de administraciones de grado superior al municipio.
La decisión de no incluir la acera es consecuencia del texto refundido del Plan Parcial número 7, (Viladecavalls Centre) del PGO propuesto para su aprobación. En este plan se contempla un paso desde el IES hasta el centro urbano, en realidad se trata de la mejora del existente hasta ahora, pero se descarta la vieja reivindicación del PSC asumida por la mayoría de Grupos municipales incluido CIU, de ejecutar una acera que discurra paralela por el Vial Sant Jordi (B-245) hasta Viladecavalls Centre.


CIU maneja excusas de mal pagador
Según manifestó el alcalde Sebastián Homs, están en desacuerdo con la decisión de no realizar el proyecto de acera que no ha sido tomada por su gobierno, el portavoz socialista le espetó que resultaba muy curioso que se aceptara que la B-245 no fuera carretera cuando pasa a la altura de los laboratorios de Mutua y Circutor, y si lo sea unos metros más adelante a la altura del IES Viladecavalls, hasta llegar a la obra de Maito y Fincas Viladecavalls, donde deja de ser carretera.., ya que al parecer la “peligrosidad” de la B-245 seria la causa.
La acera que abarcaría una longitud de algo más de medio quilómetro resolvería el verdadero peligro del paso diario de estudiantes, que utilizan el margen del Vial San Jordi, (B-245) para acceder más rápidamente que por el camino habilitado por detrás del IES, a Viladecavalls Centre.
Los socialistas manifestaron al alcalde si aún no existían en ese tramo, suficientes intereses económicos para que se sintiera motivado a defenderlo, situaban asi la critica en el desinterés del alcalde en defender propuestas que no vallan acompañadas de fuertes intereses económicos de promotoras o constructoras inmobiliarias.