Después que el Pleno municipal del pasado 29 de mayo se acordara a propuesta del PSC, celebrar una Comisión Informativa o Pleno monográfico, parecía que se iniciaba un tímido giro de timón de CIU para dar explicaciones de la situación de la empresa municipal de habitatge Multigestió, gestión de las más oscuras y controvertidas desde el comienzo del mandato.
Lamentablemente no es eso, efectivamente se ha convocado un Pleno extraordinario en funciones de Asamblea General, pero no para debatir ni aclarar el estado actual de la sociedad, solo se trata de que la Ley establece que al no estar representado el conjunto del Consistorio en el Consejo de Administración se hace obligatoria la Asamblea. Parece ser que la petición del PSC les hizo sonar las alarmas. Menuda organización.
El gerente de Multigestió que es a la vez presidente de CIU en la localidad, se niega a que se efectúen fotocopias de la documentación
La Comisión Informativa de Pleno estuvo asistida por el gerente y el resto de cargos de confianza de CIU, que negó el derecho de hacer fotocopias de la documentación necesaria para la labor del Grupo municipal del PSC, incluso de las actas del Consejo que no han sido entregadas desde hace un año; aumque posteriormente el secretario municipal le rectificase en cuanto a las actas, no puede dejar de reconocerse que la retención premeditada de dicha documentación es una tropelia arbitraria, que realiza el gerente de la sociedad desde una posición absolutamente sectaria, amparado por CIU del cual es el presidente. Quizás habría que mirar si hay material punible para el juzgado por indicios de prevaricación..
La Junta de Portavoces se convocaba a continuación de la Comisión Informativa, una filigrana falaz para cumplir con la ley pero sin ánimos de dar cuentas, ya que sin documentación previa poco se podía opinar en una y otra; en el repaso del informe oral se puso de manifiesto incongruencias, situaciones mal reflejadas como la de considerar que el PSC no está en el Consejo de la sociedad porque no quiere, cuando la propuesta y votación de CIU en su día no lo permitía, y olvidos importantes como el estado actual del accidente ocurrido en su día en los pisos de la calle Rosario. El gerente negaba que tuviera relación con la sociedad pero a la insistencia del portavoz socialista termino confesando que se le había llamado a declarar al juzgado…
CIU no quiere dar explicaciones solo pasar el trámite que la ley obliga, y eso es seguir con una gestión no democrática a sabiendas
No quieren aclarar ni dar explicaciones, una vez más solo tratan de justificarse en vez de informar, amparados en la mayoría que ostentan, eso es legal pero no es democrático; eso no hace pueblo no-suma esfuerzos en la misma dirección y hace gastar enormes esfuerzos merecedores de mejor empleo; habrá que concluir que además de carencias democráticas existen lagunas no definidas de intereses, en discrepancia con los que un Ayuntamiento debe defender.
Resulta duro tener que admitir que quizás el equipo gobernante ve Multigestió como una tapadera para dar de comer a los afectos y gestionar intereses en esa misma dirección.