jueves, 19 de junio de 2008

¿Apartheid político en Viladecavalls?. Sin duda

El apartheid, que significa "separación" en afrikaans, fue un sistema social impuesto por los gobiernos de minoría blanca en Sudáfrica durante el siglo XX. Bajo este sistema los grupos étnicos estaban separados, y a la mayoría no blanca se le negaban numerosos derechos.
El propósito del apartheid era no sólo apartar a los habitantes que no eran blancos de los blancos, sino, además, a los distintos grupos de no blancos entre sí, es decir, hacer extensiva la segregación también a las otras etnias que poblaban la región.
El sistema que se impuso en Sudáfrica se distingue particularmente por la forma sistemática en que fue implementado por el Partido Nacional, que llegó al poder en 1948…
El sistema del apartheid, -una de las expresiones de la aplicación selectiva del fascismo- está siendo imitado y aplicado en Viladecavalls contra el PSC y el resto de partidos en la oposición, -en cuanto a su filosofía y en aquellas aplicaciones posibles- por el actual gobierno de CIU, especialmente por su alcalde Sebastián Homs, desde el inicio del mandato electoral en mayo del 2007.
El recorte de derechos, el escamoteo de las informaciones, el ocultamiento de la verdad, como en el caso del deslizamiento de tierras de la calle Mayor suele ser habitual, otra prueba del intento de borrar del imaginario colectivo la presencia de otras fuerzas políticas divergentes de CIU, pero legitimas y votadas por el pueblo, como el PSC, está en las entregas de abril y junio del boletín municipal que pagamos todos pero sirve solo a CIU.
El alcalde Sebastián Homs en 16 hojas del boletín, se nombra 3 veces en abril y 13 veces en junio; su socio del PVA y primer teniente de alcalde 1 en abril y 1 en junio; el PSC cero veces en abril y cero en junio.
El alcalde Sebastián Homs en 16 hojas del boletín, tiene 5 fotos en abril y 6 fotos en junio; su socio del PVA y primer teniente de alcalde 1 en abril y 1 en junio; el PSC cero veces en abril y cero en junio; las diferencias aumentan en cada número.
De bien seguro no es lo que quiere el pueblo, pero es lo que hay, cada cual saque sus cuentas.