martes, 13 de octubre de 2009

¿Tanto le gusta a la alcaldesa de Viladecavalls salir en la prensa? Con el homenaje al anterior alcalde, ha vuelto a meter la pata

El ATerrassa, -diario digital- del pasado 9 de octubre, anunciaba que Regina Parellada había confirmado la celebración del homenaje a Sebastian Homs, para el próximo 31 de octubre, concretamente una misa especial y popular a las cuatro de la tarde.
La alcaldesa señala que esta propuesta es de la Asociación de Vecinos de Can Trias, la cual el Ayuntamiento ha decidido finalmente darle soporte, aunque la idea era que los posibles actos de homenaje al anterior alcalde se realizarán en Sant Marti, Fiesta Mayor de Invierno de Viladecavalls.
¿Cómo la alcaldesa se enreda por hacerse notar, en algo tan delicado como está resultando este tema?

Algunas precisiones
Queda claro que al equipo de gobierno actual, los 4 de Unión, le da lo mismo un asunto u otro, porque funcionan de la misma forma; ¿el Consistorio se ha de enterar de los asuntos que le afectan por la prensa?
¿Es de recibo que por el hecho de que la alcaldesa anuncie en la prensa, que el Ayuntamiento está de acuerdo, eso sea cierto? El Ayuntamiento, el Consistorio concretamente que es al que compete, no tiene conocimiento de ninguna propuesta, ni de fecha, tampoco ha decidido nada. Mas formalidad alcaldesa, mas seriedad, mas trasparencia, mas honestidad en sus actuaciones.
Al margen de la oportunidad, o del pronunciamiento sobre la propuesta de las Asociaciones de Vecinos, que al menos han realizado alguna, -no como el gobierno municipal que está obligado por responsabilidad de la Institución y aún no ha dicho ni propuesto nada- la alcaldesa sabe que no trata bien este asunto.
Ha incumplido el compromiso asumido por todo el Consistorio de crear una Comisión amplia, con entidades, concejales, entidades y personas, para tratar y acordar lo conveniente desde el punto de acuerdo general, no el que le conviene al equipo de gobierno, y algunos partidos.
Sra. Regina lo hace burdamente, si no lo hace expresamente seguro que si se empeñara no lo mejoraría; el pueblo responderá sea lo que sea que se le proponga, pero no se trata de que usted se luzca dando noticias donde no debe y cuando no toca. Usted que habla sin parar de sensibilidades en este tema, las hiere sin necesidad. Usted que habla de contar con todos, no ha contado siquiera con la familia del homenajeado, parte de la cual se ha dejado oír.
Al margen de iniciativas particulares, muy loables en su finalidad, el Consistorio no puede hacerse el sordo, tiene una responsabilidad como institución y si acaso está obligado a recordarla a quien tiene el gobierno en estos momentos.
¿Será necesario que este tema tenga que ser presentado al Pleno municipal, mediante moción para que se pronuncie?