La situación de confusionismo creada por el actual equipo de gobierno, (4Unión+1independeinte+1miembro de Convergencia) con relación a la celebración de homenajes/es a la persona del anterior alcalde, (que inicialmente querían celebrar en las próximas fiestas de Sant Marti, partiendo de las propuestas de una comisión de concejales, gobierno, entidades y personas, pero que no ha sido creada pese al compromiso; que finalmente la Agrupación de Asociaciones de Vecinos convocaban una misa popular, que luego parece ser el equipo de gobierno había hecho suya cambiando criterios y fechas, y que finalmente todo apunta a que tampoco se realizará...) ha dado paso a una propuesta que de ser aprobada y tiene todos los números para que así sea, terminará con la polémica a nivel municipal.
Para el pleno ordinario del próximo 29 de octubre, el equipo de gobierno, como CIU, presenta una moción para que cuando se inaugure el nuevo pabellón polideportivo de Viladecavalls, lleve el nombre del anterior alcalde Sebastian Homs i Padrisa.
Ya era hora que se pusieran de acuerdo Unión y Convergencia, para honorar a su compañero Sebastian, y se acabe la función de teatro de la alcaldesa, según con la persona que trata el tema
Esta bien, lo que bien acaba. Y esa propuesta puede cerrar razonablemente un capitulo que permanece abierto, porque hay quienes incluso cuando es evidente que el ayer, es pasado, se empeñan en negar el pan y la sal, a quien la adversidad le ha colocado solo en el recuerdo; personas y también grupos, algunos de los cuales tienen la disculpa de la continuidad y la coherencia, lo que no es aplicable a quienes compartieron mesa y mantel.
Esa situación ha creado una doble moral, un teatro en el que quienes desde sus filas, mas problemas le crearon, más interpretan ahora el papel de sentir al ausente, pero solo según con el que tratan el tema. Y en los medios de comunicación, siempre, Regina Parellada es un ejemplo. Hay un interés que se refugia en conceptos nobles, para demandar silencio y olvido, que en realidad es enterrar la conciencia de algunos y algunas por sus malas acciones; hay una prueba contundente, en las comisiones informativas del 13 de octubre y 19 de octubre se abordó lo de los posibles homenajes al anterior alcalde, y en ninguna de las dos actas se recoge nada. En la del 13 por petición de un grupo político, bajo la excusa que no estaba en el orden del día. En la del 19 de octubre, porque aunque se presenta por parte de CIU la propuesta, sencillamente han suprimido el debate.
La moción de CIU, cuenta con el apoyo de los dos concejales socialistas independientes
La propuesta sin duda le ha costado un gran esfuerzo al equipo de gobierno, pero no tenia demasiada elección delante del clamor de quienes consideran que es necesaria la realización de un acto institucional a la persona del alcalde; la alcaldesa recogía ese tema y el encargo del resto del Consistorio de formular una propuesta; además el portavoz socialista dejo taxativamente claro que en caso que no se hiciera, se realizaría una propuesta mediante moción.
Esta propuesta la presenta CIU, que es a quien corresponde, y cuenta con los dos votos socialistas, que le dan la mayoría, y su aprobación. El debate que se originó es fácil de deducir y también los desencuentros, quien quiera los detalles que exija a la alcaldesa las actas completas de acuerdo con la claridad y la trasparencia democrática que pregona, pero no ejerce; el escenario del desacuerdo, con distintos grados y matices lo protagonizan ERC, e IC-V. El PVA se mueve sobre criterios de inoportunidad, quizás aún no este todo dicho, el Pleno decidirá.
Contenidos de la Moción de CIU
"El nuevo pabellón de Viladecavalls se convertirá en su finalización, en una obra emblemática para nuestro municipio que permitirá no tan solo ofrecer a nuestros deportistas una práctica deportiva de la máxima calidad, sino también poder ofrecer el nuevo equipamiento para realizar actos deportivos a nivel comarcal, provincial o de país.
Impulsado el año 2006, el año 2007 se iniciaron las obras de la primera fase, y superadas las contingencias sobrevenidas por la situación económica de la empresa adjudicataria de la obra, esta prevista su finalización a lo largo de los próximos meses, y en consecuencia, su puesta en funcionamiento a pleno rendimiento.
Sebastian Homs, alcalde de nuestro municipio hasta su malograda muerte el pasado mes de julio, se implicó de forma directa en el seguimiento de la ejecución y evolución de las tareas de construcción del nuevo equipamiento, tarea que seguía con ilusión y orgullo y que también fue objeto de sus preocupaciones al retrasarse las obras.
El pabellón es pues una obra especialmente sentida por Sebastián Homs, una obra que, sin duda, quisiera haber visto finalizada y en funcionamiento para disfrute de los vecinos de Viladecavalls, y con la que se puede vincular su figura como alcalde.
Es por esta razón que al Pleno de la Corporación se propone la adopción de los siguientes acuerdos:
1.- Denominar el nuevo pabellón de Viladecavalls en su puesta en funcionamiento, Pabellón Sebastián Homs i Padrisa, a su memoria y su vinculo con esta infraestructura".