jueves, 8 de octubre de 2009

La revista de Viladecavalls de julio, no ha sido repartida, es la censura de los que hoy gobiernan, como antes Franco, o la Inquisición

Ha pasado el tiempo y efectivamente la revista municipal de julio, impresa y preparada para el reparto en ese mismo mes, aún no se ha repartido. Seguramente no se haga nunca, habida cuenta que se necesita ejercer una presión importante sobre el equipo de gobierno actual de Unión, para su reparto, -contando que ya no esté destruida- y eso solo lo puede lograr un acuerdo mayoritario. Mucha sorpresa seria que ERC, o ICV estuvieran de acuerdo.
Lo cierto es que esta cuestión ha pasado desapercibida, hasta hace unos días que en uno de los blogs que de tanto en tanto se abren en Viladecavalls para manifestar criterios y posiciones políticas, concretamente “Coronel Busquet” se aborda el tema.
De entrada hay coincidencia con el titulo y la calificación que emite el blog del “Coronel Busquet” aún cuando se pueden hacer algunas precisiones: la decisión de parar el reparto casa por casa, como todas las anteriores, fue tomada por todo el Consistorio ya que coincidió con la muerte y entierro del anterior alcalde.
Se acordó parar el reparto momentáneo, no retirarla, no destruirla. Ese acuerdo no fue tomado al menos durante el tiempo que el primer teniente de alcalde ejerció la alcaldía accidental.
Más aún. Pendiente de este tema, -que no podía ni debía decidir en solitario por la delicadeza sentimental y política de aquellos días, a la espera de que el nuevo alcalde tomara las decisiones oportunas- el alcalde accidental delegó directamente por mandato a la técnica responsable de comunicación, el encargo de que se preocupara de mantener a buen recaudo y sin destruir la revista, habida cuenta que la 2ª teniente de alcalde Regina Parellada, se había interesado por hacer todo lo contrario; con lo dicho queda bastante explicito que los concejales socialistas independientes nunca han estado por la destrucción de la revista, ni porque esta dejara de llegar a las manos de los vecinos y vecinas de Viladecavalls; tambien es evidente que otras formaciones políticas, en el gobierno y la oposición, no coinciden con ese criterio.

La Revista no se ha repartido porque pone en evidencia las conductas de unos y otros. Algunos deben sentir un peso en la conciencia que no quieren que se les recuerde
Puede entenderse que en aquellos días de Julio, se decidiera postergar el reparto. Sin embargo, pasado agosto y septiembre, ¿Por qué no se ha repartido, por qué no se reparte, acaso está destruida? No ha habido acuerdo sobre eso. No hay razones, por el contrario si las hay para repartirla. Esa revista contiene información que el pueblo no conoce y tiene derecho a conocer. Además ha supuesto un esfuerzo de trabajo y un gasto importante para el municipio. ¿Quién se ha erigido en censor de lo que conviene saber a la población? Si como parece la alcaldesa y su grupo de Unión decidió destruirla, no es que la censuren, como hacia Franco, es que se han convertido en la misma Inquisición.
Además estuvo colgada en la Web municipal unos días, hay quienes como el “Coronel Busquet” se la bajaron y es conocida. Nada hay en esas páginas de censurable.
En todo caso en la página de opinión de los partidos, pueden apreciarse las diversas posiciones políticas. Y como la conspiración para sacar al alcalde estaba en marcha de la mano de los 4 de Unión y sus amigos. Eso es lo que querían con malas artes. Y ese ha sido el resultado.
No deberían esconderse, ni taparlo, ni destruir la revista por lo que dijeron. En esas condiciones la traición aún se hace más innoble.