
La cuestión es que miente, porque si bien el secretario debe velar porque los actos y la estructura orgánica del Ayuntamiento se ajusten a derecho y Ley, la responsabilidad política es de la alcaldesa, es ella quien tiene que nombrar a los miembros de la Junta de gobierno, es ella que debe ejercer los derechos y las obligaciones que su cargo determina. ¿Ahora resultarán ciertos los comentarios de sectores de población y entidades, que señalan a la alcaldesa como incapaz de tomar decisiones por si sola, y que sus acciones vienen determinadas por el 2º teniente de alcalde, Antonio Raso, y por el secretario?
También miente escandalosamente, cuando dice a modo de disculpa de menor pillado en falta, “todos somos nuevos en esto”. Para nada, eso podría serle de excusa a la Esperanza, al Santi, pero no al Raso que lleva 6 años con responsabilidades de gobierno, y menos aún la Regina que se pierde la cuenta de los años que lleva en el Ayuntamiento, siempre gobernando y con tenencias de alcaldía. ¿Alcaldesa, antes de serlo a que se dedicaba usted en el Ayuntamiento? Porque a saber como funciona no.
La alcaldesa ha contestado a la prensa, sin embargo al día de hoy, mantiene la vulneración a la Ley. Tampoco ha sido capaz de contestar en el Pleno municipal celebrada ayer noche, cuando en el apartado de ruegos y preguntas, se le espetó, ¿por qué ha infringido la Ley realizando dos Juntas de gobierno, cuando aún no ha sido capaz de nombrar a los miembros que han de componerla?