lunes, 21 de septiembre de 2009

La alcaldesa de Viladecavalls incumple la Ley de Régimen Local, tomando acuerdos en Junta de gobierno sin nominar los miembros que la componen

Como cabía esperar, de las palabras a los hechos hay un trecho, y el refrán no se está equivocando con las actuaciones del gobierno municipal de Unión, ni de su alcaldesa Regina Parellada. Ya está en la vía de hacer y deshacer según le apetece, sin atenerse más que a su voluntad, y eso que está en minoría…
Podría entenderse que dada la poca dedicación que ha tenido para los asuntos municipales, hasta ahora, su claro desconocimiento de cómo se gobierna, -la empresa privada no es lo mismo que una institución pública- le podía jugar una mala pasada, pero eso seria conceder un atenuante gratuito para disculparla. Esta señora que ha ido siempre de prepotente y con cara agria no se ha encontrado con la responsabilidad que ahora tiene, por casualidad, la ha buscado trabajándola penosamente, tristemente después de actuaciones que cuando menos pueden ser tildadas de sórdidas; pero tiene el resto de personas listas de su equipo, el Santi, el Raso, la Esperanza. También todo el aparato municipal.

La alcaldesa se ha pasado por el forro la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
El Artículo 23. 1, dice textualmente “1. La Junta de Gobierno Local se integra por el Alcalde y un número de Concejales no superior al tercio del número legal de los mismos, nombrados y separados libremente por aquél, dando cuenta al Pleno. “.
No solo no ha nombrado a los miembros de su Junta de gobierno, y desde finales de mes de julio que accedió a la alcadia ha tenido tiempo mas que suficiente, sino que ha celebrado ya dos Juntas de gobierno que son manifiestamente irregulares, ilegales, y que cabe suponer que si se denuncian o recurren, serán nulas de pleno derecho, asi como los acuerdos que en las mismas se hallan tomado.
¿Quiénes son los que la alcaldesa ha invitado a participar en esas dos reuniones de gobierno?. Como tampoco se han pasado aún las actas a los concejales de la oposición, no se sabe.
¿Será una sorpresa?.¿Podrían haber participado personas que no son del Consistorio, quizás sus amigos y amigas de la empresa privada, quizás son quienes la están asesorando en su magnifica actuación hasta el momento, quizás los que antes se quejaban constantemente en instancias, foros, blocs y otras facetas del mundo de la comunicación y ahora desde julio han enmudecido?...
Quizás sea todo mas sencillo, esta Sra. que hace de alcaldesa, va a lo suyo. Que no le vengan con tonterías, la rigurosidad administrativa y de procedimiento la tenia que aplicar el anterior alcalde que acarreaba el titulo de “malo oficial”, pero ella que accede con todo el encanto que le atribuyen sus palabras de apertura y claridad, que esta arropada con una comparsa que se corresponde muy significativamente con los que chillaban antes, y que goza de pedigrí de recio abolengo en Castilla y los campos del Principado. Ella esta exenta.