miércoles, 20 de mayo de 2009

ERC vota las propuestas del PP


Mientras desde el PSC se rasgan las vestiduras por la determinación de ERC, su socio de gobierno en la Generalitat, de votar al lado del PP, los independentistas radicales no tienen problema alguno en intentar con esas muestras de “descontrol”, subir el caché de sus servicios al mejor postor.
ERC toma esas decisiones en el marco del desbarajuste de su crisis interna, que les ha hecho, desde el descabezamiento de su líder Carod Rovira, perder el Oremus de la realidad. Pruebas de esa múltiple personalidad, se encuentran por ejemplo en la contradicción de lo que dice Joan Ridao, el portavoz de ERC en el congreso de los Diputados con su acercamiento al PP, y el silencio con el que gozan estas actividades, en la página Web oficial del partido. Deben pensar que las personas que viven y trabajan en Catalunya, dejan de interesarse por las noticias que se generan más allá del río Ebro.


El grupo de ERC en Viladecavalls, sigue sin definir sus relaciones con el proyecto de Carretero
Desde la noticia aparecida en su momento de un llamamiento de los partidarios de Carretero en Viladecavalls, y pese a la reconocida radicalidad del portavoz del grupo municipal de ERC, Lluis Soler, auto nominado candidato a las municipales de 2011, ni este ni el resto de miembros de su partido han aclarado el tipo de relaciones con Carretero, si bien han aumentado su agresividad contra los exconcejales del PSC local; especialmente con el socialista García Cano, actual primer teniente de alcalde del gobierno municipal.
La falta de perspectivas políticas de su formación y la sensación de fracaso acompaña, sin duda, las intervenciones del pirómano portavoz, vinculado al independentismo más radical.