martes, 19 de mayo de 2009

El homenaje a Joan Baptista Humet, reúne a numerosos artistas y amigos del cantautor en su localidad natal, Navarrés

El 16 de mayo de 2009 a las 22,30 h. en el Pabellón Municipal de Deportes de Navarrés (Valencia), pueblo natal de Joan Baptista Humet, se realizó el concierto-homenaje "AMIGOS DE HUMET".
Con la implicación del Ayuntamiento de Navarrés, durante el homenaje actuaron en directo artistas de la talla de Marina Rossell, Maria del Mar Bonet, Dyango, Ramoncín, Juan Trova, Lluís el Sifoner, Lluís Miquel, Paco Muñoz acompañados por el pianista Enric Murillo, el grupo Al Tall, Ramiro Segrelles acompañado por Gema García, los guitarristas José Luis Silvaje, Joan Eloi Vila y Marcel Grifol, que en diferentes etapas, acompañaron a Joan Baptista Humet; y también participaran en el homenaje el Coro y la Banda de Unión Fomento Musical de Navarrés, entre otros participantes.
Los participantes interpretaron un tema de Joan Baptista Humet y otro propio, canciones como "Clara", " Terciopelo", "Otoño en Navarrés", "Cosas de allá", "Si te m´en vas", "Que no soy yo", "Layetana abajo", "Gemma", "Rodando rodando", "Hay que vivir"...
Otros cantantes que por circunstancias personales o laborales no pudieron estar presentes en el concierto, también enviaron mensajes u otras aportaciones como Miguel Ríos, Lluís Llach y otros.., Ana Belén, Víctor Manuel, Ismael Serrano y Joan Manuel Serrat colaboraron con textos dedicados al cantante.
Francisco Martínez, amigo personal de Humet y coordinador del homenaje, realizó la introducción al acto y de conductores-presentadores Enrique Gines de la 9.7 Radio Valencia, la actriz Amparo Moreno que también desciende de Navarrés y que ya participó en el homenaje de Barcelona con la composición "Pero es mi pueblo" y el humorista Moncho Borrajo, amigo y admirador; además de participar en la gala ha sido el autor del dibujo y diseñador del anagrama del homenaje que también figurará en publicidad, carteles, camisetas, etc.
Parte del homenaje fue un vídeo preparado por la Unidad de Producción Audiovisual UPA de la Consellería de Cultura de la Generalitat valenciana, de una duración aproximada de 8 minutos con cientos de fotografías e imágenes, cedidas por un lado la familia, amigos y paisanos de Juan y por el otro, Canal 9 y TV3 Televisió de Catalunya, aportaciones sin las que no se podía haber preparado el audiovisual.
Con cada entrada de 20 euros de coste, para sufragar la organización del concierto, se regalaba una camiseta con el logo del homenaje. El aforo del pabellón se amplio a 1.500 espectadores, después de habilitarlo con sillas y gradas supletorias.
Previamente y para dar a conocer el trabajo de Joan Baptista Humet, los sábados 2 y 9 de mayo, en la casa de la música de Navarrés, se realizaron audiciones de música con una selección de sus canciones más representativas, acompañadas de vídeo y biografía, con el objetivo de dar a conocer su obra.