miércoles, 20 de mayo de 2009

El PSC ha votado en contra de que las matriculas incorporen distintivo territorial


Las contradicciones en la dirección política del PSC se han puesto una vez mas de manifiesto en el Congreso de los diputados, cuando la suma de fuerzas del PP y del PSOE, han ganado la votación con 320 votos en contra y tan solo 26 a favor de que las actuales matriculas incorporen distintivo territorial, en Catalunya concretamente el famoso “CAT”.
Los diputados del PSC, que pese a jugar al equivoco no tienen grupo propio, y son unos más en el conjunto de diputados del PSOE, votaron en el mismo sentido que sus compañeros; resulta curioso ese doble juego del PSC, en Catalunya bailando el juego del nacionalismo, en Madrid desdiciéndose de sus políticas.
Que defiende en realidad el PSC mas allá de querer mantener a todo costa, sus cuotas de poder en Catalunya, a costa de la legión de votantes que creen en las políticas socialistas del PSOE?. Ese nacionalismo encubierto del PSC es un engaño permanente al electorado socialista.
¿Aplicará el PSC medidas sancionadoras a los militantes y cargos del partido que se han pronunciado abiertamente en contra de lo que han votado sus diputados?. Porque es sabida la posición de centenares de miembros del PSC y a lo largo del tiempo y las campañas por la inclusión del CAT en las matriculas, no son pocos los dirigentes y cargos del partido que se han pronunciado a favor.
El colmo del PSC y su juego a dos barajas, es el comentario que recoge el digital Punt.Cat, cuando señala que pese a votar en contra, “están a favor de la aplicación del distintivo CAT” El tacticismo hipócrita del PSC terminará por pasarle cuentas, un día u otro. Quizás se encargue de ello el mismo PSOE.