Pese a su delicado estado de salud está dispuesto a lo que sea para descubrir la verdad y esclarecer definitivamente la situación de su propiedad. Antonio Caballero Luna hace directamente responsables de su situación al alcalde de Viladecavalls, Sebastián Homs, que ratificó con su firma el pasado mes de enero, las actas de expropiación de una parte de su propiedad de mas de 10.000m2, sin convocarle.
Pasan los días y Antonio Caballero de 74 años y afectado de Parkinson, nota que su delicada salud se resiente de tantos esfuerzos y tantas decepciones no cuantificables, de las otras suma ya más de 8.000 € pagados a unos y otros, sin resultados, por lo que considera que más que pagar, le han estafado.Lo curioso es que nadie quiere entrar al fondo de la cuestión:
¿Como una persona, con escrituras de propiedad de una cantidad de terreno más que respetable, no es convocada a las actas de expropiación de terrenos para el 4º Cinturón, entre los que se encuentran parte los suyos?.
¿Como es posible que otro propietario firme las expropiaciones de sus terrenos incluyendo en los mismos la propiedad de Antonio Caballero?.
¿Como puede ser que el alcalde que conoce de la propiedad de Antonio Caballero, por vías diversas (urbanismo, expedientes, solicitudes, impuestos..) acepte ratificar las actas de expropiación, sin siquiera darle conocimiento de los hechos?.
¿Por qué el representante de Todifar S.L. que firma la expropiación de sus terrenos y los que son de Antonio Caballero, posteriormente pretende comprarlos?
¿Que documentos eran lo que querían que Antonio Caballero firmara en el Ayuntamiento, pero no le dejaban leer ni hacer copia?.
¿Como es que después que el representante de Todifar S.L. (que firma la expropiación de sus terrenos y los que son de Antonio) declare a la oficina de impuestos de
¿Que hay de fondo para que los abogados Rosa Rodo, y Santi
¿Si desde el Ayuntamiento se informa a demanda de Antonio Caballero, que el incremento del IBI sobre sus terrenos se debe a la puesta en vigor del nuevo PGO, con lo que parte de sus terrenos de carácter no urbanizable pasan a urbanizables, porque ahora se afirma que todos son no urbanizables?
¿Que implicaciones tiene el alcalde Sebastián Homs que primero firma a sabiendas las expropiaciones, posteriormente hace unas declaraciones en la prensa en tono displicente, días más tarde rectifica y anuncia que va a intervenir porque él está para defender el interés de los vecinos, pero sin embargo aún no se ha puesto en contacto con Antonio Caballero, ni se sabe nada de como piensa defenderlo?.
Antonio Caballero necesita respuestas, y la ciudadanía y el PSC ya las está reclamando. No hay derecho a que una persona que lleva pagando sus impuestos puntualmente desde hace 32 años, ahora quede en indefensión por parte de su Ayuntamiento. O incluso, presuntamente, su alcalde valla a la contra.
El silencio en el que se quiere ahogar la protesta de Antonio hay que romperlo, tanto desafuero huele, por eso el PSC presentó el pasado 18 de octubre una petición al alcalde en la que decía:
“Conociendo por los medios de información y prensa, la situación del Sr. Antonio Caballero Luna.
Siendo que el alcalde Sebastián Homs también se ha manifestado públicamente, y según parece su intervención no ha resuelto la problemática suscitada y en cambio si ha contribuido, presuntamente, a perjudicar sus legítimos intereses.
Consideramos de todo punto necesario la realización de una reunión informativa urgente, con los responsables municipales de urbanismo, afín de clarificar la actuación municipal en este asunto y el estado del mismo”.
La respuesta del 25 de octubre “..,poso en el seu coneixement que aquesta Corporació s’ha posat en contacte amb l’Organisme de Gestió tributaria de
Es mentira que
En anterior articulo sobre el mismo asunto, se le pedía al alcalde que se explicara. Resulta evidente que no lo está haciendo, que rehuye, que se escapa.., desde luego aquí hay algo que conviene esclarecer. La higiene democrática lo exige y el pueblo lo demanda. Antonio Caballero no está solo.