La denuncia en el blog ha tenido a lo largo de este tiempo consecuencias. Vecinos, medios de prensa y curiosos se han interesado por la situación que atraviesa Antonio Caballero, -de 74 años y afectado de Parkinson- que soporta como su finca en Can Trias, de más de 10.000m2, sea expropiada por Fomento (afectada por la construcción del IV Cinturón) sin reconocerle la propiedad al quedar incluída en los terrenos colindantes de una empresa, que responde al nombre de Todifar S.L.
Todo el procedimiento legal salvo que se obviaba al propietario Antonio Caballero, especialmente por el alcalde que firma las actas de expropiación a sabiendas de lo que pasaba. Sebastián Homs era conocedor pero eligió ignorar lo que sabia, eso beneficia presuntamente otros intereses, los de la empresa que se presentaba como propietaria de la propiedad.
Lo cierto y verdad es la contribución e impuestos que Antonio Caballero ha estado pagando puntualmente desde hace 32 años, la existencia de planos, de las escrituras.., el arriendo que tiene de parte del terreno a una empresa constructora…
Antonio Caballero y su esposa están padeciendo mucho, pero no paran de luchar por lo que es suyo. Algo digno de admiración y una lección para muchos que frente a la adversidad, o las prácticas de los carroñeros de guante blanco –algunos con carné de partido- en vez de defenderse abandonan.
Antonio Caballero y su esposa están padeciendo mucho, pero no paran de luchar por lo que es suyo. Algo digno de admiración y una lección para muchos que frente a la adversidad, o las prácticas de los carroñeros de guante blanco –algunos con carné de partido- en vez de defenderse abandonan.
Antonio no es de esa pasta, pese a las dificultades físicas de movilidad –se mueve en taxi- ha visitado Fomento y otras instituciones informando del abuso al que se le somete. Sabe que hay que aguantar y estar alerta, cuenta de la llamada del Ayuntamiento donde querían que firmara unos papeles, pero no se los dejaban ver ni le daban copias, así que no firmo.., sonríe cuando relata como un día le llamaron por teléfono los de Todifar S.L. para interesarse por su salud y proponerle que les vendiera la finca…, resulta curioso que se quiera comprar una finca por los que se arrogan la titularidad...
Ha puesto en riesgo su vida, “las máquinas del IV Cinturón intentaron entrar en la finca, pero yo les estaba esperando y les dije que me echaba bajo las ruedas, estoy dispuesto a morir por defender mis derechos”. Va por el tercer abogado, tubo que despedir al primero por no cumplir y al segundo por no fiarse, recuerda como se le pidió que firmara una hoja en blanco y el recuerdo le indigna.Pero a base de esfuerzos la realidad se va imponiendo, y en la medida que las cosas se van aclarando algunos de los que Antonio considera responsables, van poniéndose a cubierto de las posibles responsabilidades. Un gesto sin precedentes en el caso es la declaración que realiza el administrador de Todifar S.L. a la oficina de impuestos de
Todifar S.L. declara a un medio de prensa comarcal “no tenemos ninguna voluntad de apropiarnos indebidamente de ningún tramo que no sea nuestro” y aclaran “contamos con diez fincas en la zona y los limites muchas veces no están bien definidos” eso es verdad, pero echar ahora pelotas fuera y eximirse de responsabilidad para cargarla a Fomento, es una pobre y fácil excusa. A buenas horas..., aunque en el fondo no se renuncia a nada “lo único que pretendemos es que queden las cosas claras (…) que de ello se encargue una institución (…) que dictamine a quién pertenece esa parcela”. Menos mal que se refieren a Fomento y no al Ayuntamiento o el departamento de urbanismo...
Mientras tanto otra pieza del puzzle, el alcalde Sebastián Homs, ha estado alardeando que Antonio Caballero no había estado convocado porque su situación no estaba regularizada, -luego sabia perfectamente del asunto- y afirmaba que los terrenos de Antonio habían sido vendidos no a este, sino “a una empresa”. Tan seguro estaba entonces que se despachaba con “el que tenga problemas puede ir al juzgado a presentar una denuncia, o incluso a Fomento, pero será en balde, porque el Ministerio ya sabe lo que tiene que hacer”.
¿Que tiene que hacer alcalde?. ¿Usted que firma el acta de expropiación sabiendo que supone la apropiación de los terrenos de Antonio Caballero, parece conocer ya esa respuesta?. Muy seguro y arrogante estaba, pero ahora parece que no va tan sobrado. ¿Porque ha dado un giro completo de timón?. ¿Cuantas situaciones como las de Antonio Caballero conoce, sabe de ellas, o tiene algún tipo de participación?. Seria bueno que se explicara.