martes, 4 de noviembre de 2008

Porque el alcalde de Viladecavalls, que paga para hablar por la TV del Canal Catalá, no condena los atentados de ETA


Hasta 23 heridos se contaron cuando un coche explotó en el estacionamiento del campus de la facultad y provocó varios focos de incendio, el pasado 30 de octubre. Una hora antes hubo un llamado anónimo de advertencia, pero eso es claramente insuficiente.
Que ETA vuelva a un campus universitario, y con un "coche bomba" esté a punto de provocar una masacre entre los estudiantes y profesores, no merece otra palabra que la de condena.
El PSC de Viladecavalls ha condenado con rotundidad el atentado a la Universidad de Navarra. La condena moral y política más absoluta. Las personas siempre son dignas de respeto, pero sus acciones pueden ser tan viles e indignas que no dejan resquicio alguno para la palabra y la razón. Éste es el caso. ETA se ha empeñado en recorrer todas las etapas de un movimiento terrorista. Por eso hay que sumarse a quienes no sólo condenan el acto, y se solidarizan con las víctimas y sus familias, sino que exigen del movimiento social y político vasco que respalda a ETA que rompa amarras con esta barbarie inhumana, para salvarse como personas; por eso cada vez mas se extrañan las gentes de Viladecavalls, que una y otra vez el gobierno municipal de CIU+PVA, con su alcalde convergente Sebastián Homs, guarden silencio…