Según explicaciones de fuentes del departamento de Política Territorial i Obres Públiques (PTOP), Fomento adjudicó el trazado el 17 de noviembre a Copcisa, por 43,8 millones de euros, 1,2 millones menos que por lo que se licitó el 31 de julio. Los 4,8 kilómetros de vía tienen un plazo de ejecución de 21 meses desde el inicio de las obras que, habitualmente, detalló este portavoz, "empiezan uno o dos meses después de la adjudicación". Con la Navidad de por medio, enero parece la fecha más probable de inicio de los trabajos. Asi los Reyes Magos, este año nos traen como regalo las excavadoras, el polvo, las molestias, y una nueva segregación del territorio. Sin ninguna compensación.
Mientras tanto, si no es que el equipo de gobierno de CIU y su alcalde Sebastián Homs, tengan más noticias, en Viladecavalls no se sabe nada. Desde la plantada del alcalde, mediática y propagandística más que otra cosa, pero oportuna, solo ha habido un comentario de Política Territorial de la Generalitat, en el sentido de que querían mediar entre Fomento y Ayuntamiento. Y en el comentario se han quedado.
Pero sin embargo los datos avalan el hecho de que no seria tan difícil, considerar las propuestas de todas las fuerzas políticas locales, construyendo la totalidad del túnel comprometido, y los demás aspectos de mejora; los 1,2 millones menos de coste, son un ejemplo.
Una de las percepciones más sentidas en el vecindario de Can Trias, directamente afectada y que es casi el 50 % de la población, es que en el presupuesto general del proyecto, se ha primado políticamente más otros territorios, “más activos” y que los ahorros van a cuenta de las restricciones impuestas a Viladecavalls.
Mientras tanto, si no es que el equipo de gobierno de CIU y su alcalde Sebastián Homs, tengan más noticias, en Viladecavalls no se sabe nada. Desde la plantada del alcalde, mediática y propagandística más que otra cosa, pero oportuna, solo ha habido un comentario de Política Territorial de la Generalitat, en el sentido de que querían mediar entre Fomento y Ayuntamiento. Y en el comentario se han quedado.
Pero sin embargo los datos avalan el hecho de que no seria tan difícil, considerar las propuestas de todas las fuerzas políticas locales, construyendo la totalidad del túnel comprometido, y los demás aspectos de mejora; los 1,2 millones menos de coste, son un ejemplo.
Una de las percepciones más sentidas en el vecindario de Can Trias, directamente afectada y que es casi el 50 % de la población, es que en el presupuesto general del proyecto, se ha primado políticamente más otros territorios, “más activos” y que los ahorros van a cuenta de las restricciones impuestas a Viladecavalls.