lunes, 31 de marzo de 2008

Si usted me permite...

Otra nueva entrega de la revista municipal de CIU+PVA, que les sale gratis y pagamos todos. Las cuatro líneas que nos dejan poner a los diversos GG.MM. para evitar vulnerar la ley, es la única muestra de pluralidad informativa.

Resulta aleccionador contemplar como en la medida que el alcalde no informa de los asuntos que conciernen al Consistorio, guardándose la información para administrarla con el partidismo sectario que tiene bien acreditado, aumenta el nivel de información intoxicada, información dirigida, desinformación en suma, a la población. El dinero que se gasta en hojas, cartas, publicidad, no tiene nada que ver con las necesidades reales de la información necesaria a la ciudadanía, responde exclusivamente a mantener una vía constante de mensajes, que permitan crear un imaginario colectivo en el que el gobierno municipal parece que hace cosas. Eso les permite colocar una foto del alcalde, que siempre va bien, y cuanto menos una firmita.
El colmo es el contrato de publicidad establecido con una cadena comarcal privada de TV, para auto entrevistarse, darse autobombo el alcalde y los concejales que forman el equipo de gobierno. La broma son 12.000€ anuales.
En anteriores legislaturas el empeño de CIU era no gastar, lo que ha hecho que Viladecavalls perdiera pistonadas con relación a otros pueblos de semejante población, ahora CIU tira la casa por la ventana, en constante despilfarro. Se han vuelto expertos en fiestas, apaños, componendas y amiguetes, sin olvidar el urbanismo, donde su dedicación, conocimientos y relaciones, los retratan y convierte en verdaderas estrellas.