Sebastián Homs con 15 años de concejal convergente cobijado a la sombra de Félix Farré, -ex alcalde de Viladecavalls retirado por voluntad propia de la actividad política- no ha destacado precisamente por ser un virtuoso de las letras, pese a ser maestro de profesión. Cuando ya de alcalde decidió abrir un blog en vilaweb, “el bloc de l’alcalde de Viladecavalls” -cuyo pago aún no se sabe si corre a cuenta personal o lo carga a gastos del Ayuntamiento- creo un cierto interés en la política local por ver su uso.
Las expectativas no se vieron defraudadas desde la primera anotación el Eso que aparentemente aceptó con humildad, debió dolerle mucho y abrir una brecha de rencor silencioso a tenor de sus actuaciones posteriores. En la práctica lo que hizo fue dejar de hacer anotaciones desde el 22 de enero hasta el
La ultima anotación de ese periodo la realiza el 18 de mayo, con un significativo titulo “Fe, País i Comprimís” y una sugestiva foto besando a
La sequía informativa del blog del nuevo alcalde se mantiene hasta el 10 de agosto, donde inicia una serie de anotaciones que le llevan hasta la última existente del pasado 31 de agosto. Esta tercera etapa del pasado mes de agosto coincide con las vacaciones de verano en la administración, pero que el no ha hecho, que se sepa. Esa es una de las preguntas que no ha contestado.
Resulta muy curioso comprobar como el alcalde se entretenía, en su horario laboral, en hacerse auto propaganda en su blog, seguramente a falta de labores que atender más acordes con su responsabilidad. Más curioso y penoso también, es constatar como la editorial del primer Boletín municipal “Viladecavalls” de esta legislatura, es una calca exacta de una de sus anotaciones del blog realizada el pasado 31 de agosto, que se titulaba “l’habitatge”.
Hay que entender al Sebastián, si a la falta proverbial de recursos literarios, se suma su sentido de la economía más