jueves, 9 de julio de 2009

El Tour de Francia también pasa por Viladecavalls, y cierra los accesos de comunicación más importantes del pueblo


El Tour de Francia pasará por Viladecavalls, después de pasar por Terrassa y otras poblaciones de la Comarca, este viernes 10 de julio, en el transcurso de la séptima etapa (Barcelona-Andorra) de la competición ciclista más conocida del mundo.
Desde las 9 de la mañana y hasta la 1 del mediodía, aproximadamente, quedará prohibida la circulación de vehículos en todo el recorrido del Tour por Terrassa, y también por Viladecavalls, que curiosamente nadie se preocupa por nombrar, y donde quedarán cerrados los principales accesos de comunicación, de entrada y salida a la localidad. El paso del Tour de Francia por tierras del Valles constituye un acontecimiento, sin embargo estos días, principalmente desde Terrassa, se le está dando una significación que eleva esta fugaz pasada del Tour, porque es eso, a la categoría de hito histórico para la ciudad; algunos no dudan en querer atrapar la “grandour de la France” para construir castillos de arena, donde esconder los problemas reales de sus ciudadanos que no están precisamente para ver ciclistas.
Al Tour no es necesario darle propaganda por lo conocido y también por la simpatía que despierta, no en vano es sinónimo de vacaciones al coincidir que muchos están o van a cogerlas . Aún así en términos concretos poco le puede aportar a Viladecavalls que pase velozmente por su municipio, cuando no aparece ni en los noticieros televisivos, y cuando además eso supone una paralización en muchos casos de las actividades de movilidad durante cuatro horas...
El Ayuntamiento de Viladecavalls, como el del resto de poblaciones donde pasa, colabora con la organización y con las diferentes administraciones con el fin de preparar el recorrido y de minimizar las molestias que podrá comportar. Cabe alegrarse que no caiga en la tentación de otros, para utilizar este evento deportivo, -pese a las molestias agradable- con actos suntuarios para mayor gloria de mandamases y arrivistas. La gente puede entender que pase el Tour, no que el Tour se convierta en una excusa para gastar su dinero.