martes, 14 de julio de 2009

Al padre Jony le agrada Viladecavalls


Después de unas horas Joan Enric Reverte Simo, sacerdote y músico, creador de la fundación “Provocando la paz” que colabora con Manos Unidas realizando proyectos en Guatemala y Sierra Leona, se gano el afecto y el respeto de las personas que estuvieron para verle, en la presentación de la concejalía municipal de “cultura de la paz” al frente de la cual está Conchi Martínez. El acto se celebró en el Auditorio de la Escuela de Música Pau Casals.

La concejalía consecuencia del acuerdo que en febrero firmaron CIU Y PSC, que luego mantuvieron los dos concejales socialistas, -Francisco García y Conchí Martínez- fuera de la disciplina de partido, se plantea impulsar actuaciones y políticas asociadas a la promoción del pacifismo, de los valores del diálogo, de la cooperación…

Al padre Jony le ha gustado Viladecavalls y su gente, ha presentado su fundación, sus actividades, sus inquietudes, sus canciones, sus discos, y se ha hecho creíble. En estos tiempos de desconcierto de ideas y de acciones, a simple vista la puesta en escena de Joan Enric Reverte parece propia de un Friky de televisión, pero pasado el primer audiovisual, se encuentra el verdadero sentido de su obra…

Deuda externa, hambre en el mundo, las guerras, la globalización..., el rock del padre Jony va de esos palos, y lo hace dignamente. Quiere volver para un concierto, quien sabe. Cuando menos lo que hace tiene sentido, algo meritorio en estos tiempos.