jueves, 11 de junio de 2009

Manel tu perfil queda mejor, si estás calladito

El cronista estima necesario aclarar sin acritud y con cariño, algunas opiniones vertidas por Manel en su blog, “la meva visió sobre la actualidad”.

Manel: “… i ni tan sols els esforços de l'ex-socialista Francisco Cano que durant tres mesos ha malgastat les seves forces per desprestigiar el PSC han pogut vèncer al PSC”.

Aclaraciones:
1. El ser o no ser socialista no tiene que ver con estar o no en el PSC. En ese partido hay socialistas, pero también quienes no lo son, la gente suele identificarlos por socioslistos y a fe que es cierto.
2. El PSC se aprovecha de su vinculación con el PSOE, su credo socialista es más que discutible, solo cabe mirar el resultado de sus Congresos con los del Congreso Federal del PSOE.
3. El PSC si es un partido interclasista, -consultar diccionario- hace tiempo que renuncio al puño y la rosa por sus siglas, -salvo en las papeletas electorales- y tiene en proporción un número de arribistas y trepas, mas elevado que otras formaciones políticas.
4. Al PSC y concretamente el de Terrassa, -con las excepciones de rigor- no hace falta desprestigiarlo, se lo hace solito. Es recomendable escuchar en los barrios de la ciudad, resulta conveniente para no creer en los papanatismos de quienes solo defienden su cargo y su sueldo.
En lo referente al PSC de Viladecavalls montado por Terrassa, -suplantador por la voluntad del grupo cainista que ejerce el control en la Federación Valles Oest, de la Agrupación local de toda la vida- del cual formas parte Manel… seria mejor no tener que relatar estilos de reclutamiento, promesas sobre futuros, sobre trabajos.., etc. Base sobre lo cual se asienta. Tampoco las actitudes poco “socialistas” y menos aún humanas de algunos de sus miembros, unos por ser toda la vida comunistas, otros porque no han sido capaces de dar la cara, como tu mismo, cuando se tenía que hacer. Todos porque os ha movido el oportunismo.

Manel: “Els socialistes hem guanyat al poble democràticament amb un resultat, encara no oficial, de 700 vots. Es curiós que amb una participació molt menor que a les eleccions municipals, el potencial socialista sigui de 200 vots més. Aquest fet només ratifica una cosa: Si com diuen a les municipals es vota molt més a la persona que al partit, el candidat socialista que el PSC presentava fins ara no era l'adequat”.

Aclaraciones:
1. Es cierto que los resultados oficiales de Viladecavalls establecen que la mayoría de votos han sido para el PSC, pero también que ha perdido casi 150 votos con relación a las ultimas elecciones europeas, es decir un 10 % menos. Sin menospreciar el resultado cabe preguntarse ¿que victoria es esa?. Por otro lado el ganador real sin duda alguna, ha sido CIU, porque esta formación ha sacado 178 votos más que en las anteriores europeas. Un aumento del 8 % en un pueblo como Viladecavalls es muy apreciable.
2. La comparativa con las elecciones municipales, sumándole la abstención, para concluir que el PSC ha obtenido 200 votos más, no vale, y lo dice el mismo Zapatero. Eso es una suma equivocada, con interés para desviar la atención de la pérdida de los 150 votos. Lo curioso es que sabiéndolo lo plantees de esa forma, lo que prueba marrullería.
3. Afirmar ganar 200 votos más, usando el argumento del resultado de las últimas municipales, para concluir que el candidato del PSC no era el adecuado, es intentar justificar la actual situación política del PSC en Viladecavalls, y la tuya personal:
a) el candidato es importante, mucho, pero no es el único factor que determina el voto en clave personal; cuenta bastante el conjunto de la lista y es la suma de todos lo que hace el peso. Curioso que no lo tengas en cuenta cuando la recomendación de los Alter Ego de la Federación del Vallés, en vuestro primer acto, dejaron claro que las directrices y la clave del éxito estaban en el trabajo en grupo, en no crear lideratos. Así se expresó también tu secretario, de tu Agrupación.
b) la lista del PSC de Viladecavalls en las municipales del 2007 fue de las más completas, y representativas. Más que en todas las anteriores. En ellas nadie estaba por estar, y los 7 primeros puestos fueron, y lo sabes, muy trabajados. Tu mismo estabas. No debía ser la cosa tan mala como la ves ahora, ni tampoco el candidato; fue quien te hizo la ficha, el que te propuso cuando aún no tenias estas “inquietudes”. Apostó por la renovación, y te puso en el número 3.
c) ninguno de la lista, como los que estuvieron en las anteriores, se han desdicho de sus compromisos menos tú. Los resultados obtenidos siempre se asumieron como una realidad que cabía mejorar, pero no como tu, cargando culpas al candidato.
d) el candidato siempre se ha sentido responsable y orgulloso de la confianza de sus compañeros, menos de uno tu, y únicamente porque no has demostrado valentía para decir lo que pensabas y lo que querías, cuando tocaba. Ellos siempre han hecho cuanto ha estado en su mano, por el pueblo, por las ideas, por el PSC y por la candidatura, ¿pero tu que has hecho, tu que hiciste?.
Si. El candidato se equivoco, de largo, pero contigo; y además pese a la buena intención que le guiaba, fue injusto con el que ocupaba anteriormente tu plaza. Ni eras adecuado, ni estabas preparado. Ni merecías estar.
4. Los 698 votos obtenidos en estas elecciones europeas, al igual que los 839 obtenidos en el 2004, -cuando el PSC de Viladecavalls respondia a los intereses del pueblo y no a los de Terrassa- han sido emitidos en el 99 por % de los casos en clave de PSOE, no del PSC; eso es bien sabido y además en su gran mayoría, en Can Trias.
4. El PSC se aprovecha del PSOE, juega con dos barajas y no lo hace limpio. Dice que es PSC para obtener los votos que son del PSOE, -con ellos gana- y luego recrimina a este por perder. Que se presente el PSC en solitario a las elecciones que quiera, veremos el resultado.

Manel: “No pot ser que una persona o una llista resti vots a un partit. Espero de tot cor que amb la nova executiva i amb la nova llista que estarà totalment integrada per veïns i veïnes del poble…”

Aclaraciones:
1. Un potipoti como es ahora el PSC de Viladecavalls, -dirigido por Terrassa que ha fichado a sus miembros de los comunistas, de ERC, de diletantes, de oportunistas- veremos si resta o da votos. Eso es el futuro y no es predecible, tampoco si pesa más el conocimiento y la labor de las personas socialistas de siempre, que los que se amparan en las siglas del PSC de ahora.
En cualquier caso, la diferencia es que los socialistas de Viladecavalls, los de siempre, son públicos y el pueblo sabe que siempre se han ganado su sueldo con su trabajo. Sean los resultados que sean.