lunes, 1 de junio de 2009

Cuando ICV y ERC se aclaren sobre lo que quieren hacer, en Viladecavalls Multigestión, que lo digan


El pasado pleno del jueves28 de mayo puso de manifiesto la desorientación y la pérdida de rumbo de los miembros de la oposición, -especialmente ERC y ICV- al gobierno actual del municipio, (CIU y Socialistas de Viladecavalls) en lo referente a su participación en la sociedad municipal de vivienda “Viladecavalls Multigestión”. Sus esfuerzos en negar una normalización del pluralismo democrático hace dudar seriamente sobre sus intenciones.
No es para menos. Resulta que desde el principio del mandato, como consecuencia de la mayoría obtenida por CIU+PVA, el Consejo de Administración de la sociedad paso a ser únicamente de miembros de estas dos formaciones, quedando fuera ICV, ERC y los Socialistas de Viladecavalls (PSC). Como cabe suponer las formaciones excluidas protestaron desde el primer momento, solicitando la restitución al marco de pluralidad representativa de la totalidad de fuerzas políticas del Consistorio. No se dieron avances, según parece porque entre otras cosas, la PVA socio de CIU, no estaba predispuesta.


El pacto de CIU con los Socialistas de Viladecavalls (PSC), del que posteriormente se descolgaría el PSC, replantea la situación
Efectivamente. Entre los acuerdos de carácter público que CIU y los Socialistas de Viladecavalls establecen, se encontraba el replanteamiento del Consejo de Administración de “Viladecavalls Multigestión” y establecer la pluralidad democrática representada en el Consistorio. Acuerdo no contemplado en el pacto como favor, gracia o generosidad, simplemente como muestra de que el interés del gobierno, era y es poder contar con la suma de aportaciones del conjunto de fuerzas políticas municipales, en algo tan importante como es la política de vivienda.
Lo curioso es que desde ese momento, y utilizando el hecho de que los Socialistas de Viladecavalls han dejado de estar bajo el paraguas del PSC, pese a seguir funcionando y con sus dos concejales, el restablecimiento del pluralismo democrático en la sociedad municipal “Viladecavalls Multigestón” se está realizando únicamente mediante el impulso del equipo de gobierno, teniendo en contra a los que sin duda son los claramente favorecidos, la oposición ERC, ICV, PVA, que son los que estaban fuera.


ERC, ICV y PVA se oponen al reconocimiento del pluralismo democrático en la sociedad municipal “Viladecavalls Multigestión”
Tanto en la sesión de la Asamblea General de Viladecavalls Multigestión como en el pasado pleno del 28 de mayo, la oposición se abstuvo en las propuestas, la primera de ellas quedar integrados en el Consejo de Administración, con un miembro cada una de las formaciones, y en la segunda garantizar mediante una modificación estatutaria, la pluralidad democrática y representativa en el Consejo de la sociedad.
Ni se les entiende, ni se explican. Quieren como es natural tener representación pero cuando al final eso es una realidad, se niegan, piden una modificación de estatutos para garantizar la pluralidad y cuando eso se hace, también se niegan. Que quiere esta gente?.
Al parecer el sentido de la representación y la pluralidad democrática de ERC, ICV y PVA de Viladecavalls, es muy particular. La última de sus ocurrencias está en negar la presencia de los Socialistas de Viladecavalls, jurídicamente concejales no adscritos al quedar fuera del PSC, en el Consejo de Administración.
Ellos que demandan participación y representación, se creen en el derecho de negarla, precisamente a quienes saben que tienen mucho que ver con esos cambios, los Socialistas de Viladecavalls. Quien los entienda, los compre.