miércoles, 27 de febrero de 2008

La escuela taller que CIU y su alcalde Sebastián Homs, se han "cargado"

Este video realizado por la Escuela Taller de Viladecavalls, es una muestra de las actividades de la misma y de la función didáctica, pedagógica y social que realizaba.
Como es sabido, el gobierno municipal de CIU+PVA decidieron sin contar con el resto de Grupos municipales, (PSC, ERC, ICV) cerrar la Escuela Taller. La excusa es la merma en la subvención que se recibía. No es verdad la situación es diferente, pero no peor que cuando CIU si consideraba la Escuela Taller como necesaria, -programa electoral convergente- cuando se comprometía con el profesorado a mantenerla o mantenerles su "status" docente, -decreto de alcaldía- o cuando repartía diplomas y se hacia fotos en el pasado diciembre.
Las razones hay que buscarlas en el cambio de las prioridades de CIU, en los cambios de humor del alcalde que sigue con sus particulares "razzias" de castigo, y en la necesidad que tiene de acumular caja, para hacer frente a los compromisos electorales, especialmente a los contraídos con el PVA.
Los 2 campos de hierba artificial, y las 8 pistas de petanca requieren de una inversión muy importante, que difícilmente se puede conseguir con el estado actual de la tesorería. Además están los sueldos de los concejales de CIU, su alcalde y el PVA, más los "cargos de confianza" y "colocados". Que suman un buen paquete en euros.
Quien quiera que se mire atentamente el presupuesto municipal de este año. Las inversiones se basan en supuestos de crédito y lo ordinario se mantiene con pinzas. Las partidas sociales son las que no se incrementan o desaparecen. Como la Escuela Taller.