lunes, 25 de enero de 2010

El Pleno municipal de Viladecavalls, tratará la propuesta del uso de las plataformas del IV Cinturón en Can Trias

Francisco García Cano y Conchi Martínez Carrero, presentan al Pleno del próximo una MOCIÓN PARA DECIDIR LA UTILIZACION DE LOS ESPACIOS/PLATAFORMAS DEL IV CINTURON, EN CAN TRIAS, MEDIANTE UN PROCESO DE PARTICIPACION CIUDADANA

Los concejales independientes argumentan que el proceso de construcción del IV Cinturón, a la altura de Can Trias esta finalizando, y en cualquier caso su ejecución ha dejado espacios libres del orden de 60 hectáreas de terreno.

Aún con las limitaciones respecto al peso que las plataformas pueden asumir, esos espacios son susceptibles de acoger equipamientos, actividades y usos diversos para la población de Viladecavalls en general, y de los vecinos de Can Trias en concreto, esas posibilidades no se escapan al conocimiento de la población, entidades y Ayuntamiento, que están creando expectativas y pueden dar lugar a compromisos.

La propuesta remarca que la existencia de esos espacios es una buena oportunidad para poder desarrollar propuestas de uso en beneficio de la población, y que las mismas han de ser contrastadas por la ciudadanía ya que no se entendería que siendo posible, fueran decididas por imposición de minorías, presiones, o decisiones únicas del gobierno municipal.

Los concejales independientes afirman que han propuesto reiteradamente en órganos colegiados del Ayuntamiento, que el Consistorio aborde el debate de los posibles usos, equipamientos o actividades a desarrollar en esos espacios, sin ser atendidos por el gobierno municipal. Por eso su propuesta se concreta en:

1. La realización de una Comisión Informativa monográfica, con los recursos técnicos necesarios, para que el Consistorio debata con detenimiento posibles usos, equipamientos, o actividades a desarrollar en esos espacios.

2. Con las conclusiones del debate, convocar un proceso de participación ciudadana de los vecinos de Can Trias, en el que puedan pronunciarse sobre las propuestas, asi como formular otras que consideren convenientes.

3. Dar cuenta del acuerdo, a la Asociación de Vecinos de Can Trias y al resto de entidades del barrio.