jueves, 12 de febrero de 2009

CIU despacha a Vega, y los agoreros y las meigas anuncian la llegada del diluvio y las siete plagas. Es Viladecavalls


El pasado lunes día 9 quedara registrado en la historia de la localidad. CIU despacha al PVA, asumiendo quedarse sin paraguas antes que seguir en sociedad con Paco Vega. La situación debía ser la del matrimonio en el que uno de los conyugues, se ocupa de todo, y a cambio solo disfruta de una convivencia con problemas interminables, de los que en algún momento se han de afrontar; salvando las distancias, las situaciones, los actores y los escenarios, quizás Montilla debiera sopesar la formula y su aplicación en el colegio de la Generalitat, delante de un alumnado que destaca mas por sus desvaríos y salidas de tono, que por su implicación en los planes de estudio y la realización de deberes…
No ha debido ser fácil, y por mucho cálculo que se le pueda achacar a la medida, la decisión conlleva implícita y explícitamente el cierre de una etapa de la cual, seguramente, nadie en Viladecavalls se sentirá demasiado satisfecho.
Tampoco es difícil imaginar los intentos del socio abandonado, para que una vez tomada cuenta de lo serio del asunto, intente replantear su acomodo para perpetuar de otra manera su continuidad; y no serán menos los intentos de los antiguos socios, que vienen laborando desde hace tiempo con la técnica del látigo y la zanahoria, con arrullos y guiños en la intimidad y actitudes airadas de descaro y desaire, en los eventos públicos. La oportunidad les brinda el momento de retomar el dulzor de aquellas mieles que guardan en su recuerdo.


Los oráculos de Delfos
Uno de los rasgos distintivos de Viladecavalls es que la mayoría de sus habitantes aún guardan celosamente sus preferencias políticas, o sus acomodos, por si vuelve el lobo, o por si nunca se marchó; luego resulta que a la hora de contar los votos surgen sorpresas que aparentemente nunca se pudieran dar, esto paso en las pasadas municipales.
No solo ocurre con los votos, también con los partidos que se reclaman de la izquierda, adscripción que salvo los socialistas el resto no debe saber donde ubicarla, porque cuando se trata de arriesgar y apostar por el futuro, 6 años de esfuerzos continuados han demostrado que a IC-V i ERC le movían otras preocupaciones más importantes..
A los inveterados cuatro gatos que desde el anonimato de las computadoras, y los juegos en la red on line, -multiplicando hasta el infinito las entradas de supuestas opiniones sesudas y respetables- pontifican sobre lo humano y divino de los demás, se les han disparado los pistones de la caldera, ante la nueva situación política.
La planificación de las intervenciones en la red, para mantener estados de opinión virtuales con información intoxicada no son nuevas; en Viladecavalls los más activos parece que son un grupúsculo con clara vinculación a las estrategias de ERC, junto a las intervenciones esporádicas con etiqueta de la variopinta fragmentación de siglas, descendientes del pasado comunista .
El activismo intoxicador, con la aparición de supuestos miembros y votantes del PSOE, atención, no del PSC, ha logrado desbancar en estos días, los récords establecidos anteriormente, -al parecer de los expertos- de los comandos operativos de CIU, (sección on line de Viladecavalls).
Es enternecedor para socialistas de la localidad, luchadores en solitario en mil eventos y circunstancias, incomprendidos en tantas mas.., saber que tanta “opinión sensata” se preocupa de las decisiones que puedan tomar, del futuro que puedan tener; lástima que no votarán socialista en las municipales. Si tanto “altruismo de izquierdas” fuera influido en IC-V i ERC, en las más de seis intentonas en las que con el PSC matemáticamente sumaban mayoría, seguramente el presente no seria lo mismo; pero en esas ocasiones solo hicieron acto de presencia las gentes del PSC.


El anuncio del diluvio y las siete plagas
Disfrazados de agoreros y meigas de diversos pelajes, los sempiternos demonios quieren influir sobre un futuro que esta abierto, es para todos, y al que tienen perfecto derecho, aunque seguramente quedarían dudas sobre si se lo merecen; ellos sin embargo creen que les pertenece y en exclusividad; pues procedan. Hagan lo que les convenga, pero jueguen limpio y no enreden más que en la casa propia.
Seguramente se equivocan, como en otras ocasiones, pero siempre queda bien que la culpa sea del otro. Nunca será suficiente para merecer el respeto de quienes no saben ni respetarse entre ellos mismos; peor aún si resulta que se trata de cuestiones que solo ellos sabrán evitar porque tienen la solución al diluvio y las siete plagas. Como a los bucaneros alguien les adjudico el paquete, como parte del botín guerra.
No creo que a los socialistas de Viladecavalls, de voto o de carnet, les preocupen los fantasmas. Estan acostumbrados a ganarse el pan con su trabajo, y trabajarse su futuro con esfuerzos; si llega el momento decidirán en libertad lo más razonable, lo más conveniente y lo que les convenga.
Al que no le guste quizás habrá que recordarle el dicho, "ladran, luego cabalgamos".