jueves, 14 de junio de 2007

La secretaria del Ayuntamiento de Viladecavalls, renuncia

La renuncia a ejercer en el Ayuntamiento viene a corroborar la situación anormal en la que se está llevando a cabo la labor de los trabajadores de la plantilla municipal.
La “caza de brujas” orquestada por el alcalde en funciones, Sebastián Homs, crea incertezas y miedos (dado el alto índice de trabajadores temporales) en unos trabajadores, cuya labor, en poco tiempo se ha convertido en elemento de desconfianzas para el alcalde.
Lo cierto es que si ha tomado decisiones que no debía y algunas no podía al estar en funciones, incluso las ha declarado a la prensa, seguramente eso no estimula una plantilla de la cual, probablemente siga al frente después del Pleno de constitución del nuevo Consistorio.
La renuncia de Maria Luz Bruno secretaria del Ayuntamiento, que ha dado muestras sobradas de su profesionalidad, esta encuadrada en esa situación. El respeto a las normas y la ley, independientemente de si trataba con el equipo de gobierno o la oposición, ha formado parte de la labor de la secretaria que hizo el relevo al fallecido José Maria Castellanos. En ese cometido se han dado ocasiones en las que los valores que la secretaria del Ayuntamiento representa, han prevalececido como corresponde a un Estado de derecho, sobre otros criterios, que no se ajustaban. Sin duda la presión a la que ha estado sometida, y un marco de trabajo poco alentador, ha tenido que ver con su decisión de renunciar.
Quiero dejar muy claro, que el Ayuntamiento ha tenido en Maria Luz Bruno una persona que desde el principio ha trabajado intensamente por los intereses de Viladecavalls, sin entrar en el juego de la prestación partidista de nadie; sólo las actuaciones reprobables y reprobadas por Pleno municipal, del actual alcalde, primando sus intereses electorales y ahora, identificando el Ayuntamiento y sus trabajadores como una extensión de su partido, nos ha dejado sin los servicios de una buena profesional.
Ojala se acabara aquí, pero lo sucedido con Cesca Berenguer, otra trabajadora municipal, sumado a lo dicho en alguna ocasión por el mismo Sebastián Homs, y su tercero de Lista, Valero, sobre lo de “acabar con las malas hierbas (…) hay trabajadores que van a ir a la calle” dan pistas sobre el “nuevo estilo de política” de Sebastián Homs.