viernes, 9 de julio de 2010

En Viladecavalls comienza hoy la Fiesta Mayor, en Can Trias los vecinos llevan una semana sin agua, y nadie quiere dar explicaciones, ni admiten queja

No dan explicaciones ni admiten quejas, así de claro. La Mina de aguas de Terrassa, un Consorcio del que forma parte el Ayuntamiento de esa localidad, no da explicaciones del porque los vecinos de Can Trias llevan una semana padeciendo cortes de agua prolongados, y una falta de presión manifiesta. Cogen el teléfono de tanto en tanto, pero ni se disculpan, ni informan, ni admiten quejas o reclamaciones. Menudo servicio de atención al cliente.

Con estas calores la situación a que están sometidos los vecinos y vecinas de Can Trias es inadmisible, de que va este monopolio que cada año sube tarifas, por encima de las que se pagan en Terrassa, pero las mejoras no se dejan ver. Hasta que punto creen que pueden tener a las personas desinformadas y sin agua, ¿acaso el no ser de Terrassa nos sitúa como ciudadanos de segunda clase?.


Y la desvergüenza de perder miles de litros de agua diarios, cuando solo hace un año se exigía un sacrificio brutal a las familias en el ahorro de agua. A que viene esa propaganda machacona de esta empresa, de hacer del consumo del agua un bien sostenible, cuando ellos la dilapidan alegremente.


Y que hace para remediarlo el Ayuntamiento, la señora alcaldesa Regina Parellada y el equipo de Unió, -que rige el gobierno municipal desde que realizaron la movida de la traición a su alcalde convergente hace ahora un año- pues dedicarse a preparar su Fiesta Mayor, porque es eso, ya que no cuentan con actividades descentralizadas que permitan participar de ella a las urbanizaciones, y seguramente preocuparse por realizar sus reservas de vacaciones.
De realizar un seguimiento de las obras que hacen las compañías nunca han comentado nada, por otro lado todos los de Unió que gobiernan bajo las siglas de CIU, no viven en Can Trias.