viernes, 2 de julio de 2010

El IV Cinturón, una ronda a la medida de los intereses de Terrassa

Se inauguro el tramo Terrassa-Viladecavalls, i el movimiento ecologista contento no estaría, pero de oposición ninguna, tampoco los de IC-V, y menos sus representantes en Viladecavalls, que se limitan a señalar que las cosas se han hecho mal, –que es verdad- y aquí acaban. Una pobre coartada para encubrir años de critica pero de muy poca o ninguna acción.
Conectan en este sentido con sus colegas de ERC, que también señalan que ahora ya no se podía hacer nada, encubren (ERC y IC-V) que eso de no poder hacer nada es un tributo que pagan por su presencia en la Generalitat, el famoso tripartito. Si ahora que están gobernando un país, como ellos dicen, no pueden hacer nada, parece evidente que son incapaces, ineptos, o defienden intereses alejados de las necesidades de las personas.
Quien ha salido ganando en esta historia del IV Cinturón ha sido Terrassa, sus habitantes y su gobierno. Les ha salido una Ronda gratis, que era lo que querían por mucho que ejercitaran la voz señalando que la infraestructura era buena para Catalunya. Y además han a acomodado el proyecto a sus intereses tantas veces como han creído necesario.
Los políticos de Terrassa, esencialmente el PSC ejercen una política imperialista y depredadora respecto a las localidades del entorno. En todo caso se lo curran aunque tengan casi siempre cartas marcadas.
Mientras a Viladecavalls se le ha negado el pan y la sal, en las adecuaciones del proyecto, en las variables que podían mejorar o cuando menos animorar el brutal impacto a nuestro territorio y a sus núcleos habitados como Can Trias, o Can Turu.
La servidumbre de sus alcaldes a los proyectos de infraestructura que desde la Generalitat o desde el gobierno del Estado se nos imponen solo ha tenido una contestación clara desde la alcaldía de Viladecavalls, el corto periodo de tiempo ejercido por Sebastián Homs; que fuera electoralista seguro, pero que obligo al Ministerio de Fomento a plantarse y tener que atender demandas, también.
Su sucesora la Regina Parellada, pese a estar en desacuerdo, es y ha sido incapaz de defender los intereses territoriales y de las personas afectadas. Y ella por tal de salir en la foto no tiene problema alguno en bailar el agua, a quienes con sus decisiones han perjudicado y perjudican a nuestra población.