martes, 25 de mayo de 2010

Los concejales ex-socialistas de Viladecavalls proponen al Ayuntamiento que rechazen las medidas propuestas por Zapatero

Los concejales miembros del Consistorio, Francisco García Cano y Concepción Martínez Carrero, del Ayuntamiento de Viladecavalls, presentan al pleno municipal ordinario del mes de mayo de 2010, la siguiente propuesta:
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado recientemente una batería de medidas para según su entender reducir el déficit. Las nuevas medidas incluyen, entre otras cosas, eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011, la congelación de las pensiones en 2011, salvo las mínimas y las no contributivas, y la rebaja de las retribuciones de los empleados públicos en un 5% de media.
José Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido en el primer presidente de un Gobierno en España que rebaja el salario de los empleados públicos.
Hasta ahora, ningún Ejecutivo anterior había reducido la nómina de los funcionarios, un colectivo que, sin embargo, ha visto su sueldo congelado en los últimos 20 años (la primera ocasión en 1994, con Felipe González en el poder, y la segunda en 1997, en el primer mandato de Aznar, que fue respondida con una huelga en la función pública).
Este sacrificio en las retribuciones del personal del sector público irá unido a la congelación salarial en 2011.
A todo ello se suma la suspensión para 2011 de la revalorización de las pensiones, excluyendo a las no contributivas y las pensiones mínimas. Estas últimas no se verán afectadas por esta medida.
Otras medidas son reducir los gastos en farmacia, y suprimir, para los nuevos solicitantes, la retroactividad del pago de prestaciones por dependencia al día de presentación de la solicitud.Se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal. La ayuda oficial al desarrollo se reducirá en 600 millones de euros entre 2010 y 2011, y se prevé una reducción de 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011 en la inversión pública estatal.
Zapatero ha apuntado también la eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007, lo que implica que sólo podrán acceder a esa modalidad de retiro los mayores de 61 años que tengan un mínimo de 30 años cotizados en la Seguridad Social y al menos seis años de antigüedad en la empresa, en tanto que sólo se podrá reducir la jornada laboral en un 75% como máximo.

El presidente del Gobierno ha proclamado que estas medidas constituyen un "esfuerzo especial, singular y extraordinario", y ha pedido que todo el país se sume al sacrificio que se debe realizar. El plan de medidas anunciado se puede simplificar señalando que el gobierno ha decidido que la crisis del capital, la paguen los funcionarios, los pensionistas, los enfermos y las madres.
Delante de este atropello que el poder publico del Estado se permite con la ciudadanía, que ha venido precedido con anuncios de medidas en unos casos y en otros modificaciones que atentan contra el sistema de jubilación de las personas trabajadoras, o que merman su capacidad adquisitiva sumamente deteriorada como los anuncios de copago en la seguridad social, solo queda el rechazo más rotundo a unas maneras de gobernar impropias de quienes se titulan socialistas, cuando en realidad son lacayos del capital.
Las capas trabajadoras no han gozado nunca de beneficios, los bancos, las grandes corporaciones y multinacionales, si. Ellos provocan la crisis de capital, y el gobierno los premia con medidas compensatorias, que además no comportan contrapartidas, y nulo o escaso control.

La crisis que la paguen quienes la provocan, si hay que hacer frente a ella se recurra a medidas que no afecten a quienes no somos responsables, y llegado el caso se supriman gastos superfluos de un Estado que solo se dedica a esquilmar a sus ciudadanos.
Es por todo ello, que proponemos se acuerde.
1.- El rechazo a las medidas del gobierno Zapatero que van contra las economías de las clases trabajadoras y los socialmente más débiles.
2.- Que como medidas de ahorro reajuste los Ministerios y suprima ministros, altos cargos, dietas y partidas protocolarias y de propaganda; elimine el encargo de informes inútiles; revise la necesidad de existencia de bastantes embajadas y consulados que solo sirven para justificar sueldos; reduzca los viajes del gobierno y ministerios, las presentaciones, recepciones y fiestas a los minimos necesarios; practiquen el decoro y la vergüenza y ajusten los sueldos del gobierno, altos cargos, parlamentarios, etc. con las referencias que aplican para el conjunto de los trabajadores; dejen de prestar dinero que debemos comprar con intereses a terceros paises para aparentar ser una potencia en la Europa comunitaria; dejen de enviar tropas e intervenir militarmente en otros paises, revisen la politica militar y reduzcan el ejército, la marina y la aviación dedicandolas a la paz y no a la guerra…
3.-Que se informe de estos acuerdos, al Congreso de los Diputados, Gobierno de la Generalitat, Parlament de Catalunya, Asociaciones y Federaciones Municipalistas, Consell Comarcal del Valles Occidental, entidades vecinales y asociaciones de Viladecavalls.