
El alcalde no está defendiendo los intereses de Viladecavalls. La jugada mediática de oposición al Ministerio, en la tanda inicial de expropiaciones de terreno, era parte de una estrategia destinada a desanimar y desorientar al electorado del barrio de Can Trias, tradicional feudo de la izquierda local. Ese objetivo fue alcanzado por CIU, la desmovilización logró índices históricos en abstención electoral en las pasadas municipales. Pero las promesas de Sebastián Homs, no se han cumplido.
El juego falso de CIU y su alcalde queda cada vez más al descubierto. Sebastián Homs se ha plegado totalmente a los intereses de Fomento, que en lo tocante al IV Cinturón, especialmente a Can Trias, perjudican notablemente al territorio y su población al no contemplar el cubrimiento, ofertando solo un semicierre, cuando las rebajas en la adjudicación del proyecto permiten dar respuesta cumplida y sobrada a esta y otras reivindicaciones de mejora.
El alcalde sabe perfectamente lo endeble de su posición, que se mantiene únicamente por la mayoría que le proporciona el concejal del PVA, por eso aún no ha informado al vecindario afectado, no ha presentado las medidas de ayuda acordadas por el Pleno municipal, por unanimidad, ni moverá un dedo para no delatar sus incumplimientos.
Un alcalde defensor de los intereses que el pueblo le ha confiado, hace tiempo que fuera convocado